Caoba #32 casi esquina con Contry CLub, Colonia Versalles
TEL:01(311) 210 12 12
Tepic, Nayarit
 
 
 
 

ENFERMEDADES ARTERIALES

 
 
       
       
 
 

Son enfermedades que se desarrollan principalmente como consecuencia del tabaquismo, hipercolesterolemia, hipertensión arterial y diabetes mellitus.

La obstrucción es por la formación de placas dentro del vaso sanguíneo hasta llegar a ocluirlo al 100%, y desencadena un déficit circulatorio distal.

Los síntomas son variados: claudicación, presencia de ulceras en dedos, de la extremidad afectada. Finalmente el dolor es una manifestación del estado avanzado de la enfermedad el cual puede ser constante e intenso por la falta de riego sanguíneo.

El tratamiento es diferente para cada grado de enfermedad, desde medicamentos a cirugía con bypas.

Cuando la obstrucción es a nivel de los vasos de cuello puede ser causa de accidentes vasculares cerebrales; dependiendo del grado, el tratamiento es medico o quirúrgico.

 
     
  Enfermedad Carotidea  
   
     
 

Es una de las enfermedades arteriales. Y se presenta en personas que tienen antecedentes de tabaquismo, hipertensión arterial, diabetes mellitus y colesterol elevado. La enfermedad puede ser un hallazgo, es decir puede no haber síntomas previos.

Los síntomas son variados e incluyen mareo, visión borrosa, perdida transitoria de la vista (minutos, horas o días), parálisis facial, parálisis de la mitad del cuerpo, entre otras.

El tratamiento puede ser conservador, o mediante cirugía (endarterectomia) cuando la placa esta complicada o la obstrucción es de mas del 75% de la luz del vaso. La cirugía es para prevenir embolia cerebral.

En las imágenes se observan en estudio Dopler Duplex la placa obstructiva, en las siguientes inmediatamente de la cirugía vascular de la carotida y finalmente la placa de calcio sola.

 
 
    Enfermedad Carotidea obstructiva
 
    Es una más de las enfermedades arteriales que ocasionan un elevado porcentaje los eventos vasculares cerebrales. Generalmente son placas obstructivas en el nacimiento de la arteria que nutre de sangre al cerebro. Ocasiona déficit circulatorio cerebral en forma crónica ó aguda. El tratamiento universalmente acertado es la Endarterectomia que es la limpieza del vaso sanguíneo con una tasa de éxito del 95%
 
 

 

 
 
ANEURISMA DE AORTA ABDOMINAL      
     

Dilatación de la arteria más grande del cuerpo a nivel abdominal y el tratamiento que requiere es quirúrgico. De no resolverse o tratarse puede ocasionar un sangrado masivo, con el riesgo de alta mortalidad.