Caoba #32 casi esquina con Contry CLub, Colonia Versalles
TEL:01(311) 210 12 12
Tepic, Nayarit
 
 
 
 

BOTOX

 
  ALLERGAN  
 
     

Su aplicación está indicada para desaparecer arrugas en movimiento, y se realiza mediante una técnica sencilla, poco dolorosa, de rápida aplicación y con efectos visibles en los primeros 5 días.

¿Sabías que el Botox proviene de una toxina que produce intoxicación? Suena absurdo, pero es cierto. Botox es el nombre de una sustancia que se hace a partir de una toxina producida por la bacteria Clostridium botulinum. Cuando esa toxina entra a tu cuerpo en cantidades elevadas, provoca una intoxicación alimenticia llamada botulismo la cual puede poner en riesgo tu vida y provocarte parálisis.

Te estarás preguntando entonces porqué se usa un producto tan peligroso para hacer tratamientos de belleza.Los médicos han descubierto que cuando se usan pequeñas cantidades de esta toxina, puede tener efectos positivos para la salud y la estética, pues ayudan a bloquear las señales nerviosas que hacen que los músculos se contraigan. Y por eso no sólo la usan para la prevención o reducción de las arrugas de tu rostro, sino también para evitar el sudor excesivo en las axilas, para reducir el parpadeo incontrolable y algunos tics faciales, para corregir el estrabismo (los ojos desviados) y para tratar otros tipos de problemas musculares especialmente en la espalda.

Pero volvamos al uso del Botox para las arrugas y las líneas de expresión en la cara. ¿Cómo puede reducirlas este tratamiento? Las pequeñas dosis de Botox se usan para debilitar y paralizar músculos o bloquear nervios. Al aplicarlo a una parte específica de tu rostro, el músculo deja de recibir las señales nerviosas y al debilitarse ya no le permite contraerse. Por lo mismo, los músculos de tu rostro en esa área, se relajan y así hacen que las arrugas y las líneas se suavicen.

El lugar en donde se aplica más frecuentemente es en la frente, en el ceño (para las líneas entre tus cejas), en el cuello y alrededor de los ojos (para las “patas de gallina”), y ha demostrado tener muy buenos resultados. Además, es un tratamiento relativamente sencillo. El Botox se aplica mediante inyecciones que toman unos pocos minutos, no necesitan anestesia y el dolor que producen es leve. Después de aplicadas las inyecciones, debes esperar alrededor de 1 semana para empezar a ver los resultados en tu rostro.

En realidad los beneficios del Botox son ciertos y han sido comprobados, por eso varias estrellas de cine y hasta de la política se lo aplican. Pero, como en todo, siempre hay que tener en cuenta sus advertencias y sus efectos secundarios.